viernes, 22 de febrero de 2019

Cincuenta años. Cirugía pediátrica

El Hospital Militar Central celebró el  aniversario 50, de la creación del servicio de cirugía pediátrica.

Se programó un evento con conferencias, siguiendo un programa corto pero eficiente, se hizo un recuento de la cirugía pediátrica en Colombia, las formación de nuevos centros de entrenamiento, se recordaron los pioneros: Bernardo Ochoa, El coronel Juan Jiménez, y los más allegados a nuestro servicio, el Dr. Efraín Bonilla, Mizrahim Méndez, Gabriel Rozo Rojas y las nuevas generaciones, donde comenzamos a aparecer. El Dr. Luis Carlos Rincón. Actual jefe del servicio, en su recuento de la historia, nos mencionó, con palabra muy generosas, recordamos al Dr. Emilio Alvares, mi compañero y amigo, y las generaciones más recientes.
Cristina Villa, Margarita Martinez, Andrés Villegas, Martín Gómez, Pedro Villamizar, Luis Carlos Rincón
En la programacion se hace un reconocimiento al Dr. Mauricio Bernal y a este servidor


Un momento agradable, se siente que el esfuerzo y trabajo dieron resultados, que lo hecho se reconoce, la actual directora del hospital, la mayor general Clara Galvis, nos condecoró ý además, sus palabras fueron  muy generosas, con nosotros y en general con el servicio de cirugía pediátrica.
Este evento sirvió, para volver a tener contacto con alumnos, amigos, y cirujanos de otros servicios, que agradable recibir ese afecto y reconocimiento, de las pocas cosas hechas. 
Las damas marcaron muy bien el evento.
Fueron mis residentes durante el corto periodo en el Hospital, en mi segunda contratación, hoy son brillantes profesionales, que triunfan en su profesión.
El final, un almuerzo de compañeros, en el club del comercio.
De regreso a mi casa, vuelan recuerdos, de esa época, las buenas y las malas, se recuerdan grandes profesores, no solo en Medicina, también en comportamiento, enseñaron rectitud, honestidad y el ejercicio bueno de la medicina, se resalta Al Dr. Hernando Galvis Espinosa, al Dr. Joaquín Silva Silva, Alfonso Bonilla Naar, y muy especialmente al Dr. Gabriel Rozo Rojas, quien me indujo a la Cirugía pediátrica. Que bueno ser recordado así,  en la mejor época y cuando llegue el deterioro normal, no se den cuenta. 
El Hospital Militar fue mi casa de formacion, lo recuerdo con alegria, mis mejores momentos, buenos amigos y colegas, grato saludar al camillero amigo, al ascensorista que te conoce y recuerda, Lucho de la biblioteca. 
Comparto este honor con mi esposa Judith, con mis hijos:Oscar, Pilar, Carlos y Ana.


Sergio no pudo tener ese gusto, como lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario